Unas 25 viviendas y más de 20 comunidades están afectadas por las crecidas de los ríos Quebro, Varadero, Cascajilloso y otros en la región sur del distrito de Mariato en la provincia de Veraguas, con el paso de la onda tropical número 32.
Roque Pimentel, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil dio a conocer en un informe de la institución, que se hacen las labores de prevención con el personal que desde hace varios días se mantienen el lugar con el fin de ayudar a los afectados. Se informó también que se han dado deslizamientos de tierra en varios lugares de esa región veragüense.
En las últimas 24 horas los ríos Varaderos, Cascajilloso y Quebro se salieron del cauce y causaron serias afectaciones a viviendas de familias de las comunidades en los corregimientos de Quebro, Varaderos y Arenas donde afortunadamente hasta ahora solo se tiene daños materiales recuperables.
Leer también: Colombianos indocumentados iban escondidos en una mula
Se mantienen incomunicados
En un informe de las autoridades se conoció que en las últimas horas no han tenido contacto vía terrestre con los pobladores de la comunidad de Varadero ante las fuertes crecidas del río del área, igualmente se mantienen incomunicados los habitantes de Restingue y Cobachón entre otras ante las inundaciones que se tienen en ese sector.
Dionicia Ortíz, residente en el distrito de Mariato, dio a conocer que el mal tiempo persiste y los ríos y las quebradas están crecidos lo que hace que sea peligroso por ejemplo en el caso de la comunidad de Loma de Quebro la población están muy cerca a la orilla del río del mismo nombre y eso hace que sea de riesgo y en el que todo los años estén en esta zozobra.
Los productores del área también se han visto seriamente afectados por las lluvias sobre todo los ganaderos y arroceros cuyos cultivos han sido arrasados por las crecidas de los ríos.
En la comunidad de Rusia corregimiento de Quebro en el distrito de Mariato, nuevamente se dio otro deslizamiento de tierra afectando la vía de acceso hacia ese sector.